Plate Selector

Savia, un espacio para dejarse cuidar

PLATE SELECTOR – Micaela Álvarez – 10/11/2021

Tomás Abellán continúa dejando marca en Barcelona, tras seguir sus pasos en Bar Alegría y Casa Luz, podemos prever desde el inicio que Savia será uno más de sus éxitos. En este nuevo proyecto, además se ha unido a otras dos grandes mujeres con otra gran trayectoria en la ciudad condal: la chef Laura Veraguas y la sumiller Ximena Arce. A estas tres personalidades del sector gastronómico de la ciudad las unen sus valores de sostenibilidad, cuidado por el producto y el saber comer. Estas tres cualidades se verán reflejadas en cada aspecto de Savia, un espacio que nace con el objetivo de cuidar al máximo no solo del estómago de su cliente, sino también del entorno que lo rodea, y de su experiencia.

 

La palabra clave que define el espíritu de Savia es Trazabilidad: la posibilidad de conocer el origen de los productos e ingredientes con los que se trabaja. Lo que permite garantizar tanto la sostenibilidad como la calidad de los productos. Esto no solo se ve reflejado en el menú, y en cada uno de los platos que marchan desde la cocina, sino que también se observa en los materiales que encontramos en la sala y por supuesto en el vino, un detalle que no podía quedar fuera.

 

En Savia no solo cuidan el bienestar medioambiental, sino también de la salud de sus comensales y por tanto de su paladar. Aquí tienen la ferviente creencia de que conseguir platos saludables no está para nada reñido con que sean deliciosos y nosotros hemos podido comprobarlo con algunas de sus creaciones como por ejemplo la ensalada de tomate con frutos secos, albaricoque encurtido en casa y pimiento escalivado. Un buen ejemplo de la calidad de los ingredientes que aquí se trabajan. 

 

La creatividad y el buen gusto a la hora de diseñar los platos también se pueden ver reflejados en algunas opciones, muy recomendables, de su carta como son la hoja de capuchina con brandada de bacalao y ajo negro o el calabacín con gírgolas; un plato que combina tres formas de disfrutar del calabacin acompañado con unas sabrosisimas setas de temporada.

 

Más allá de nuestras recomendaciones, en Savia no hay nada como dejarse llevar por sus camareros. Además de ofrecer un excelente servicio, el equipo de sala pone a nuestra disposición todo su conocimiento a la hora de sugerirnos los mejores vinos naturales y platos de temporada que podemos encontrar en su carta. Un verdadero lujo que está muy lejos del despilfarro pero muy cerca del verdadero confort.

Reserva

¡Newsletter: Apúntate para recibir noticias frescas!