7 Canibales

Tomàs Abellán abre nuevo restaurante en Barcelona: Savia

7 CANIBALES – 19/10/2021

Tomás Abellán abre nuevo proyecto en Barcelona, concretamente en la calle Casanovas, 211. Lo ha bautizado como Savia y su intención es que su filosofía pivote sobre tres pilares «amor por el producto, amor por el origen y amor por el servicio». Es por ello que, desde el restaurante se apunta que el producto es ecológico; que no se permite la entrada en cocina de «sulfitos, edulcorantes, plásticos, marcas comerciales o productos procesados de los que no se conozca el origen» (insiste en la trazabilidad de todo, incluidos uniformes de trabajo o pintura de las paredes); que la decoración es con elementos reciclados y que la propuesta gastronómica «cuida del estómago del comensal».

Aunque aseguran que es muy difícil que un restaurante sea 100% sostenible, afirman que Savia lo será en un 90% para ir evolucionando y mejorando y acercarse al máximo al precepto de “cero residuos”. La idea, según explican, es que el local se convierta en un referente en su posición.

Uno de los aspectos al que también se le quiere dar relevancia es al vino. La carta ha sido confeccionada por Ximena Arce y entre las propuestas encontraremos «vinos naturales muy escogidos, catalanes, nacionales y extranjeros cuyas bodegas conoce estrechamente en todos los casos».

Habrá que comprobarlo.

Reserva

¡Newsletter: Apúntate para recibir noticias frescas!