B-Guided

Savia, Tomàs Abellán una cocina muy sabia

B-GUIDED BARCELONA – Brian Gallagher 18/11/2021

Las materias primas más humildes se transforman en algo completamente diferente que sorprenderá y deleitará a los comensales de Savia. Una suerte de alquimia gastronómica creada por el chef Tomás Abellán a partir de ingredientes sencillos y sentido común. El más importante de los cuales es la idea de que todo aquí se remonta a sus orígenes. Si nuestros cuerpos son nuestros templos, entonces es lógico que seamos conscientes de lo que estamos metiendo en él. Aquí todo está cuidadosamente pensado, los camareros están bien informados, los vinos se seleccionan cuidadosamente con una serie de opciones ecológicas y la decoración no distrae de la comida.

El mismo nombre del restaurante sugiere de qué se trata la cocina; comida de temporada con excelentes ingredientes, ecológica, de origen natural, sana. No hay nada exagerado, solo platos de gran sabor. El menú está organizado de forma sencilla, Savia inicial, Savia elaborado y Savia dulce. El Brandado de bacalao, capuchina y ajo blanco literalmente se deshace en la boca mientras que el otro plato que hay que probar es la Gírgola de castanyer, calabacín y parmentier, sorprendente y delicioso. Hay solo unos pocos platos principales para elegir, lo que siempre es reconfortante en el menú de un restaurante y también incluye algunas sorpresas. Como las Albondigas de Pollo con nabo que suenan realmente simples pero que son muy sabrosas.

Hay algo juvenil y fresco en Savia y eso podría deberse al chef Tomás Abellán y su colega Laura Veraguas. La cocina es diáfana y está ubicada en la parte trasera del espacio junto a un patio que aporta luz natural durante el día. En general, la decoración es blanca con mensajes de graffiti en las paredes, los materiales naturales como el suelo de madera y los muebles ayudan a subrayar la sensación ecológica.

 

Reserva

¡Newsletter: Apúntate para recibir noticias frescas!